Terremoto Chile.

Publicado en por CLIMA

Terremoto horas de la Noche.

Terremoto horas de la Noche.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés, entregó un nuevo informe de una de las zonas más afectadas por el terremoto 8,4 grados en la escala de Richter que se sintió el miércoles. La autoridad indicó que gracias a la experiencia de los aluviones, “tenemos estructura que nos sirve, colchonetas, frazadas, etc., para atender a las personas que así lo requieran. Estamos preparados”.

Remoción de escombros: “Tenemos ofrecimientos de empresas privadas. En la mañana la minera Pelambres ofreció maquinaria. Lo que nos está faltando son escamas bajas para poder trasladar la máquina pesada, pero todo lo que se pueda desplazar por sí misma, una retroexcavadora, lo vamos a tener”.

Agua y electricidad: “Hay mucha rotura de matriz de agua potable y se está reponiendo parcialmente en gran parte de la ciudad el agua potable y luz eléctrica, pero tenemos serios problemas en sector rural, porque tenemos mucha agua potable rural que es de distinta distribución, son autónomos, administrados por los propios vecinos, y al no tener luz eléctrica los servicios tampoco se pueden entregar”.

Damnificados: “Creemos que vamos a llegar a las 10 mil personas damnificadas. El tema es que hay diferentes tipos de damnificados. Lamentamos la pérdida de la vida de una persona trabajadora del lugar. Ojalá Dios quiera no nos encontremos con más sorpresas”.

Cárcel y posible traslado de reos: “No he tenido ningún tipo de información del tema de la cárcel, quiero ser bastante honesto y franco, pero si hubiera una emergencia como esa nos tendrían que comunicar a nosotros. Son estructuras antiguas, debe andar en unos 50 o 80 años aproximadamente, por lo tanto obviamente por un tema de seguridad deben tener daños importantes y creo que sería bastante razonable de poder tomar una medida como esa”.

Visita de la Presidenta: “Tengo entendido de que así debería ser. Somos una de las poblaciones más afectadas por la concentración de población que tenemos, por lo tanto creo y la esperamos que venga a la comuna y ya tenemos los diagnósticos listos para entregarle”.

Conectividad: “En los caminos interiores nosotros tenemos afectados los sectores altos del río de Illapel, todo lo que es la Santa Virginia al interior”.

Etiquetado en merida

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post