IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION.

Publicado en por CLIMA

IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION.

Las tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de servicios, redes, software, aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos. El desarrollo de la tecnología de la información, que ha avanzado a pasos agigantados desde la aparición del transistor en 1948, ha llevado a las personas a una presencia en que se le hace muy difícil a cualquier individuo tener el conocimiento moderno en cualquier esfera del saber, pues es la solidez de la investigación que se anuncia es demasiado grande. Son un elemento importante para lograr la formación científica del ingeniero, siempre y cuando su participación sea producto de la planeación de actividades de docencia, desarrollo e investigación.

Comenzar a comunicar de avanzados temas a los niños desde edades tempranas no es idea incoherente ni improbable, es necesaria y ni posible, porque además, ahora hay que pasarles en el mismo tiempo mucha más información y conocimientos que antes. Por supuesto, con el sistema de enseñanza que se emplea actualmente no se logra, ni con las teorías de aprendizaje que hasta hace un tiempo existían, llámese conductismo o cognitivismo con sus escuelas y posiciones teóricas. Ya se han estudiado y elaborado muchas teorías sobre el aprendizaje que por supuesto van orientadas a un aprendizaje apoyado por la computadora. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.
La relación entre las TICs y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TICs. Por otro, las TICs pueden aplicarse al proceso educativo. Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educació
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